Tuesday, August 2, 2011

DERRUMBANDO VIEJOS ESQUEMAS de ENTENDIMIENTO de CÓMO FUNCIONA LA REALIDAD(I Parte)

Entrevista de Silvia Patrono a  BRAD HUNTER (Periodista e investigador),  y de Ana Rodríguez  a GERARDO PAILHÉ (Terapeuta del Alma).

(S.P.) – ¿Puedes definir qué es la espiritualidad para tí?
Brad Hunter (B.H.) – Uno de los grandes descubrimientos de Einstein fue entender que la materia y la energía son formas distintas de una misma esencia. La materia se puede transformar en energía, y la energía en materia, es decir, son polaridades opuestas de una misma y única sustancia universal, Éter, Prana, Chi, o como quieras llamarla. Espiritualidad entonces, es evolucionar desde la materialidad para lograr – mediante la auto-experimentación vivencial- trascender de un estado denso a otro estado vibracional superior, mediante el alcanzar estados elevados de la conciencia.

(AN) G.P. La espiritualidad es el desarrollo de la conciencia en el cuarto plano somático del Universo, donde afuera se integran la fuerza de expansión y contracción del Universo, y en el ser humano el amor y la libertad. Los que hablan del amor sólo, hablan desde la mente que separa amor y libertad , solo alcanzan a comprender el mundo somático, el primer mundo que vivimos de los tres Mundos: Pneuma Psique Soma donde nuestra Consciencia Existe.

S. P.-¿Qué relación tiene la “consciencia” en la espiritualidad?
B. H.- Es la Consciencia Universal la que determina la frecuencia de vibración que va a dar estado a la energía. A un tercer estado de conciencia corresponde una realidad de densidad afín, la cual llamamos tercera dimensión y que es acorde a la evolución que necesita para su desarrollo. El nivel de acercamiento individual y colectivo a dicha conciencia, es el que determina nuestro estadío frecuencial evolutivo personal y el de la Humanidad. Cuando la energía material se transforma por evolución, comienza a vibrar en una mayor frecuencia y se convierte entonces en energía espiritual. Los antiguos lo llamaban “alquimia espiritual”, y es la consecuencia de aumentar el nivel frecuencial de la estructura atómica de nuestros cuerpos. Al evolucionar la conciencia, cambia por correspondencia, la realidad.

G.P.: la espiritualidad es el desarrollo de conciencia  del cuarto cuerpo  del mundo somático, la Consciencia es el resultado o fruto en el mundo del SER de las experiencias que quedan grabadas en el alma de los siete cuerpos somáticos. La Consciencia Cósmica es en el Ser Humano, La Consciencia de SER, y  la consciencia de Ser se realiza a traves de las experiencias que quedan grabadas en el alma en todos los cuerpos. Los religiosos llaman DIOS a la experiencia que aun no han realizado desde la Consciencia de SER

S.P.-¿Cómo logramos la alquimia espiritual?

B. H.- El único camino para alcanzar esta “alquimia espiritual” es mediante la conciencia del amor. Los grandes maestros de la humanidad, no vinieron a hablarnos de física cuántica, ni de complejas dinámicas universales, sólo nos pidieron funcionar desde y para el amor. La velocidad de la energía humana que se logra desde el verdadero amor, hace que la velocidad de un polo hacia otro sea mayor, hasta alcanzar lo infinito y al estar en los dos polos al mismo tiempo ya no se desea, ya no se siente insatisfacción y se es feliz, pues ya no hay agitación mental, sino calma mental, ya no me siento atraído por el otro polo. Experimentamos así la conciencia de la unidad Universal.

G.P.: Los INICIADOS  comprenden lo que es la alquimia. Los religiosos o intelectuales hablan del amor como solución desde la mente , atada a los Sentidos y no de la experiencia del alma que genera consciencia, sino recordarían las matanzas que se hacen en nombre del amor sin libertad, o no sería complices del asesinato de las vacas, cerdos y miles de hermanos menores para satisfacer sus gustos de la mente y destruir la capa de ozono del planeta. La consciencia surge cuando se integran amor en libertad en las experiencias del alma y surge la reconciliación.

S. P.- ¿Cuál es tu visión sobre el amor?

B. H.- El Amor es el más poderoso acelerador de partículas. El Amor es la forma más coherente de “portar” y “ofrecer” energía creacional. Sólo evolucionaremos cuando entendamos que evolución es ayudar a evolucionar al Universo. El Amor en su expresión más pura es una frecuencia que se manifiesta en proporción dorada, (la proporción y frecuencia en la que se manifiesta la creación). Una frecuencia de amor o Phi, es la frecuencia que permite el salto ascensional en la escala evolutiva.

G.P.:  Es la fuerza de contención, contracción, pero El Amor solo es la fuerza mas destructiva del universo manifestado, es la fuerza centripeta que atrae de los agujeros negros del universo, que en el ser humano se manifiesta como odio que es amor sin libertad, sino sería así, ninguna mujer abortaría.

S.P.-¿Cómo alcanzar la espiritualidad en un mundo que nos distrae del verdadero despertar?

B.H. – Hay un antiguo cuento que lo resume muy bien y habla acerca de un grupo de discípulos con su maestro, preocupados en alcanzar vivir en espiritualidad en todo momento. El maestro ejemplificó el proceso pidiendo a sus atentos discípulos, que intenten llenar un colador con agua. Infructuosamente una y otra vez, intentaron volcar agua sobre el colador y como es lógico el agua se filtraba a través de los agujeros. Con la práctica espiritual es lo mismo; no es ése el modo de llenar un colador con agua, ni tampoco lo es para nuestra espiritualidad. El maestro tomó entonces el colador en sus manos y lo arrojó lejos al mar. El colador flotó unos instantes y después se hundió. “Ahora está lleno de agua, y así permanecerá” dijo el maestro. Ese es el modo de llenar un colador con agua, y es el modo de realizar la práctica espiritual. No se logra vertiendo pequeñas dosis de vida divina en la individualidad, sino arrojando la individualidad dentro del mar de la espiritualidad.

G.P. La disolución por el amor fue la máxima evolución que propuso las religiones orientales, fundirnos en el mar espiritual, pero la vida no queda allí. Los Iniciados, el linaje de Maestros y Discípulos de la Sagrada Tradición Iniciatica Perene enseñan no la disolución por el amor, sino la real-iza-ción por la Consciencia o sea la construcción de un nuevo cuerpo de luz por las experiencias cada vez mas refinadas que generan CONSCIENCIA DE SER. Es como quedarse en los cuatro años y suicidarnos en vez de desarrollarnos  en los 22 años.

S.P.- ¿Qué es lo que más te pregunta la gente que va a escuchar tus conferencias o charlas?

B.H.- La preocupación generalizada es acerca de lo que va a pasar con sus vidas frente a los flagelos que vive actualmente la humanidad: crisis económica, hambre, desocupación, cambios climáticos, etc. y la cuestión es cómo trascender en evolución sobre dichos problemas. Siempre les pido que ante todo, hay que conservar el positivismo y que no hay que temer por lo que pasa, sólo hay que moverse hacia otro lado de la vida desde la conciencia y no desde el miedo. La Madre Tierra no quiere excluirnos de su plan, sólo espera que nos acerquemos a su nueva frecuencia. La integración no es negar o excluir algo, ni tampoco mantener un pensamiento positivo sin conciencia. Sólo es movernos de una frecuencia a otra. El tema es que nadie va a hacer por nosotros, lo que debemos hacer por nosotros mismos. Debemos aprender… de eso se trata la evolución. El nuevo conocimiento nos enseña que el poder radica en nosotros mismos y que existimos como parte unificada de un Sistema Universal que nos integra y nos posibilita la existencia otorgándonos lo necesario para vivir y no sufrir. Sólo debemos aprender a vivir. Dios nos regala la vida, no como vivir.

G.P.: la diferencia entre mente y consciencia, y como desarrollar la consciencia en medio del manejo político religioso y academico que sobreevalúan el hemisferio izquierdo, mente cuerpo, y anulan el derecho, significado y vivencia, que permiten juntos el desarrollo de la consciencia de SER. En la medida que se insista en la educación frgmentada del ser humano, seguiremos sin consciencia  de SER y seremos solo humanos, animales racionales  manejados por la mente, aunque tengamos buenos propósitos mentales. Viviremos en un mundo de imaginación sin experiencias y la Existencia nos seguirá contemplando para que la REALICEMOS.

Continuará 2 Parte...

No comments:

Post a Comment